SEMANA
|
NIVEL DE CONOCIMIENTO
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO BÁSICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
No. 31
|
Identidad cultural. Los Carnavales de Colombia.
|
Conoce el proceso histórico y cultural del arte y comprende elementos que permiten caracterizar aspectos estilísticos, tanto en las culturas como en un autor.
Conoce y explora las posibilidades de relación visual, auditiva, senso-motriz, con fines expresivos, y da cuenta de la intención de las experimentaciones.
|
Presentación de los contenidos de la unidad 4.
Identificación de conocimientos previos.
Aclaración de conceptos por parte del docente.
Actividad práctica de elaboración de máscaras de carnaval.
Práctica de montaje artístico de los carnavales de Colombia.
seguimiento y evaluación de los procesos de trabajo en la clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PCs, internet y sonido. Pagína digital https://artísticaneruda.blogspot.com
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Sept 9 -13
|
No. 32
|
Lenguaje corporal: danza contemporánea
|
Conoce el proceso histórico y cultural del arte y comprende elementos que permiten caracterizar aspectos estilísticos, tanto en las culturas como en un autor.
|
Aclaración de conceptos por parte del docente. El ritmo.
Práctica de montaje artístico de los carnavales de Colombia.
Seguimiento y evaluación de los procesos de trabajo en la clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase.
|
Sept 16-20
|
No. 33
|
Identidad cultural. Los Carnavales de Colombia.
Lenguaje corporal.
|
Elabora producciones artísticas mediante las cuales muestra la apropiación de los elementos conceptuales contemplados en clase; así como control, fluidez y destreza en cuanto al manejo técnico.
|
Aclaración de conceptos por parte del docente. Proceso de montaje.
Práctica de montaje artístico de los carnavales de Colombia.
Seguimiento y evaluación de los procesos de trabajo en la clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase.
|
Sept 23-27
|
No. 34
|
Historia de la música.
La página del comic.
La Viñeta
|
Desarrolla el control de elementos técnicos dirigidos a la expresión, sujetos a parámetros presentes en el texto u obra, para manifestar emociones, sensaciones, impresiones; por ejemplo, características del trazo o pincelada.
|
Presentación digital: La historieta y sus elementos..
Explicación del docente
Actividades prác
Evaluación: Exámenes cortos, talleres, cuaderno y consultas
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, libros
|
Sept 30 – Oct 4
|
No. 35
|
La página del comic.
Los recursos de diálogo.
|
Desarrolla el control de elementos técnicos dirigidos a la expresión, sujetos a parámetros presentes en el texto u obra, para manifestar emociones, sensaciones, impresiones; por ejemplo, características del trazo o pincelada.
|
Definición de conceptos.
Explicación del docente.
Actividades prácticas.
Evaluación: Exámenes cortos, talleres, cuaderno y consultas
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo o de pintura.
|
Oct 14-18
|
No. 36
|
La página del comic.
Estilos y personajes.
|
Desarrolla el control de elementos técnicos dirigidos a la expresión, sujetos a parámetros presentes en el texto u obra, para manifestar emociones, sensaciones, impresiones; por ejemplo, características del trazo o pincelada.
|
Definición de conceptos.
Explicación del docente.
Actividades prácticas.
Evaluación: Exámenes cortos, talleres, cuaderno y consultas
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo o de pintura.
|
Oct 21-25
|
No. 37
|
La página del comic.
Estilos y personajes.
|
Elabora producciones artísticas mediante las cuales muestra la apropiación de los elementos conceptuales contemplados en clase; así como control, fluidez y destreza en cuanto al manejo técnico.
|
Presentación digital.
Definición de conceptos.
Actividades prácticas.
Evaluación: seguimiento de trabajo en clase. cuaderno e investigaciones.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo o de pintura.
|
Oct 28 – Nov 1
|
No. 38
|
El comic como elemento de narración y lenguaje visual.
Estilos de lenguaje en el comic.
|
Comprende y maneja elementos formales en la lectura e interpretación de una obra sencilla.
Reflexiona sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de producciones artísticas propias y las de otros.
|
Presentación de conceptos.
Explicación del docente.
Actividades prácticas con las partes del comic o la historieta.
Evaluación: Exámenes cortos, talleres, cuaderno y consultas
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, libros
|
Nov 4 - 8
|
No. 39
|
El comic como elemento de narración y lenguaje visual
|
Comprende y maneja elementos formales en la lectura e interpretación de una obra sencilla.
Reflexiona sobre conceptos y aspectos expresivos, en el análisis de producciones artísticas propias y las de otros.
|
Actividades prácticas. Elaboración de comic desde la historia de la música
Seguimiento y asesoría de procesos de clase.
Autoevaluación de los estudiantes.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo o de pintura.
|
Nov 11 - 15
|
No. 40
|
Del comic a la animación
|
Elabora producciones artísticas mediante las cuales muestra la apropiación de los elementos conceptuales contemplados en clase; así como control, fluidez y destreza en cuanto al manejo técnico.
Propone ejercicios de creación tales como secuencias de ritmo y movimiento (danza y teatro); rítmico-melódicos (música);o de composición pictórica (plásticas).
|
Los principios de la animación.
Explicación del docente.
Actividades prácticas.
Evaluación:Ajustes de notas y evaluación de los elementos conceptuales y de competencias del año.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo o de pintura.
|
Nov 18 - 22
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario