SEMANA
|
NIVEL DE CONOCIMIENTO
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO BÁSICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
No. 31
|
Identidad cultural. Los Carnavales de Colombia.
|
Desarrolla capacidades de análisis de obras complejas, en un amplio repertorio de producciones artísticas.
|
Análisis de contenidos de la unidad 4.
Análisis de conocimientos previos.
Elaboración práctica de máscaras de carnaval.
Seguimiento y asesoría de procesos de clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo.
|
Sept 9 -13
|
No. 32
|
Lenguaje corporal: danza contemporánea
|
Conoce, selecciona y aplica los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación musical, escénica o plástica.
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en la comunidad educativa.
|
Definición de conceptos.
Presentación paso a paso del ejercicio.
Ejercicio práctico: Caligrafía Barroca- técnica.
Ensayo de puesta en escena para montaje artístico.
Seguimiento y asesoría de procesos de clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo.
|
Sept 16-20
|
No. 33
|
Cultura y tradición
Semana Nerudiana: Los carnavales de Colombia
|
Diseña y genera distintas estrategias para presentar sus producciones artísticas a un público.
Aplica con coherencia elementos de carácter conceptual y formal de las artes, planificando su proceso creativo a partir de las vivencias y conocimientos adquiridos en el contexto del aula.
|
Puesta en escena de los elementos del carnaval que corresponde al grado octavo.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, Auditorio, biblioteca.
|
Sept 23-27
|
No. 34
|
El arte Barroco.Artistas del Barroco.
Características de la pintura Barroca.
|
Conoce, selecciona y aplica los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación musical, escénica o plástica.
|
Presentación digital en video y fotografía.
Taller de conocimientos previos sobre el Barroco.
Análisis de conocimientos previos de los elementos conceptuales.
Ejercicio práctico: Dibujo de claro oscuro. B/N
Asesoría de los procesos desarrollados en clase.
Ejercicio práctico: Caligrafía Barroca.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo y pintura.
|
Sept 30 – Oct 4
|
No. 35
|
Características de la pintura Barroca
|
Conoce, selecciona y aplica los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación musical, escénica o plástica.
|
Ejercicio práctico: Dibujo de claro oscuro. B/N
Asesoría de los procesos desarrollados en clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo y pintura.
|
Oct 14-18
|
No. 36
|
Características de la pintura Barroca
|
Conoce, selecciona y aplica los recursos expresivos adecuados para expresar impresiones, sentimientos y pensamientos mediante la interpretación musical, escénica o plástica.
|
Definición de conceptos.
Presentación de conceptos de teoría del color con las escalas de grises y ocres.
Actividades prácticas.
Evaluación de portafolio de evidencias.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo y pintura.
|
Oct 21-25
|
No. 37
|
Tendencias artísticas del siglo XIX.
|
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en la comunidad educativa.
|
Presentación de conceptos de teoría del color con grises y ocres.
Actividades prácticas. Retrato con claro-oscuro y color.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo y pintura.
|
Oct 28 – Nov 1
|
No. 38
|
Tendencias artísticas del siglo XIX.
La escultura con papel hecho a mano.
|
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en la comunidad educativa.
|
Actividades prácticas.Técnica de la escultura.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
Análisis teórico de los elementos conceptuales.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo y pintura.
|
Nov 4 - 8
|
No. 39
|
Análisis de procesos y competencias adquiridas.
técnicas artísticas. Historia del arte.
La escultura con papel hecho a mano.
|
Aplica con coherencia elementos de carácter conceptual y formal de las artes, planificando su proceso creativo a partir de las vivencias y conocimientos adquiridos en el contexto del aula.
|
Ejercicios de mejoramiento de competencias y habilidades mediante el uso del claro-oscuro y el color.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
Autoevaluación
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo y pintura.
|
Nov 11 - 15
|
No. 40
|
Análisis de procesos y competencias adquiridas.
técnicas artísticas. Historia del arte
|
Aplica con coherencia elementos de carácter conceptual y formal de las artes, planificando su proceso creativo a partir de las vivencias y conocimientos adquiridos en el contexto del aula.
|
Ejercicios de mejoramiento de competencias y habilidades mediante el uso del claro-oscuro y el color.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
Ajustes de resultados.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: TV, PC, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramienta de dibujo y pintura.
|
Nov 18 - 22
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario