INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO NERUDA
La composición artística
Niveles de conocimiento
- La composición artística. Clases de composición. Página 112.
- Los planos o puntos de vista. Página 119.
- La animación, elementos y técnica del "Stop Motion".
- Procesos de montaje y socialización de producciones propias individuales o colectivas.
____________________________________________________________________
Semana 22----- Julio 14 a 18
Indicador de desempeño:
Me concentro en el análisis formal y contextual de una obra plástica o visual básica, interpretando aspectos de orden temático, simbólico, compositivo y procedimental.

Indago sobre posibilidades expresivas de las artes plásticas: el carácter expresivo del color, la plasticidad de los materiales para expresar el volumen y las posibilidades de los objetos para realizar instalaciones.
Actividad de estructuración:
Realice una tabla en la que relacione los diferentes puntos de vista o planos de encuadre que se encuentran en el siguiente enlace:
Diferencie los puntos de vista de acercamiento de la cámara y los de posición de la misma.
Actividad de transferencia:
El comic puede ser un gran ejemplo para el desarrollo de esta parte de tu proyecto.
1. Redacte la historia que desea contar en una narración con imágenes.
2. Diferencie los elementos de la historia ya sea resaltando cada uno con un color o separándolos e identificándolos con su nombre:
a. Planteamiento o inicio.
b. Problema o punto de pico más alto.
c. Desarrollo de la historia.
d. Solución o cierre.
3. Ilustra cada uno de los elementos de la historia con al menos cuatro planos o puntos de vista de los descritos en la actividad anterior.
5. Recuerda completar cada uno de los pasos de esta actividad con colores.
___________________________________________________________________
Semana 21----- Julio 7 a 11
Actividad de estructuración:
Indicador de desempeño: Me concentro en el análisis formal y contextual de una obra plástica o visual básica, interpretando aspectos de orden temático, simbólico, compositivo y procedimental.
Indago sobre posibilidades expresivas de las artes plásticas: el carácter expresivo del color, la plasticidad de los materiales para expresar el volumen y las posibilidades de los objetos para realizar instalaciones.

a. Describe las oraciones que resumen una historia corta.
b. Dibuja varios momentos que representen cada oración con elementos sencillos.
c. Agrega mejoras y otros dibujos a tu historia para generar mejor comprensión por parte de los lectores de tu historia.
2. Defina los siguientes conceptos utilizados en la clase con sus propias palabras.
a. La animación:
b. Línea de tiempo:
c. Escenas, planos, fotogramas.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario