Encabezado texto inicial

!Bienvenidos Estudiantes¡

Este es un Blog diseñado inicialmente para el acompañamiento del área de educación artística, creada para estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pablo Neruda de la ciudad de Medellín (Colombia)

Accede a los contenidos de tu grado en el botón correspondiente en la parte superior de la página de inicio.

Presta mucha atención a las indicaciones al inicio de cada entrada para navegar sin dificultades y acceder a todas las actividades.

SEXTO. Contenidos de segundo periodo................PAG. 33


INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO NERUDA 

La composición artística


Niveles de conocimiento



- La animación, elementos y técnica del "Stop Motion".

- Procesos de montaje y socialización de producciones propias individuales o colectivas.


____________________________________________________________________

Semana 22----- Julio 14 a 18


Indicador de desempeño: Me concentro en el análisis formal y contextual de una obra plástica o visual básica, interpretando aspectos de orden temático, simbólico, compositivo y procedimental.
Indago sobre posibilidades expresivas de las artes plásticas: el carácter expresivo del color, la plasticidad de los materiales para expresar el volumen y las posibilidades de los objetos para realizar instalaciones.

Actividad de estructuración:


Realice una tabla en la que relacione los diferentes puntos de vista o planos de encuadre que se encuentran en el siguiente enlace:
Diferencie los puntos de vista de acercamiento de la cámara y los de posición de la misma.

Actividad de transferencia:

El comic puede ser un gran ejemplo para el desarrollo de esta parte de tu proyecto.


1. Redacte la historia que desea contar en una narración con imágenes.
2. Diferencie los elementos de la historia ya sea resaltando cada uno con un color o separándolos e identificándolos con su nombre:
a. Planteamiento o inicio.
b. Problema o punto de pico más alto.
c. Desarrollo de la historia.
d. Solución o cierre.
3. Ilustra cada uno de los elementos de la historia con al menos cuatro planos o puntos de vista de los descritos en la actividad anterior.
5. Recuerda completar cada uno de los pasos de esta actividad con colores.



___________________________________________________________________

Semana 21----- Julio 7 a 11

Actividad de estructuración:

Indicador de desempeño: Me concentro en el análisis formal y contextual de una obra plástica o visual básica, interpretando aspectos de orden temático, simbólico, compositivo y procedimental.

Indago sobre posibilidades expresivas de las artes plásticas: el carácter expresivo del color, la plasticidad de los materiales para expresar el volumen y las posibilidades de los objetos para realizar instalaciones.

BRAVE | storyboard
1. De acuerdo a las explicaciones en clase, grafique en una línea de tiempo los elementos de una historia corta, (escenas, planos y fotogramas) que represente esa historia con dibujos, textos y recursos gráficos.
a. Describe las oraciones que resumen una historia corta.
b. Dibuja varios momentos que representen cada oración con elementos sencillos.
c. Agrega mejoras y otros dibujos a tu historia para generar mejor comprensión por parte de los lectores de tu historia.
2. Defina los siguientes conceptos utilizados en la clase con sus propias palabras.
a. La animación:
b. Línea de tiempo:
c. Escenas, planos, fotogramas.

Linea de Tiempo | Animación Web


Radiografía de una producción de animación 3D

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario