UNDÉCIMO

Contenidos de Área



ASIGNATURA: ARTÍSTICA

GRADO: 11º


PERÍODO: 1


Competencias

Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA

Criterios de desempeño

Niveles de conocimiento (ámbito conceptual)

Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños


Comunicación. 


Expresión Estética


Sensibilidad Artística

Me regulo emocionalmente frente a distintas situaciones que exigen autocontrol (por ejemplo, en las presentaciones ante un público); así mismo, logro cualificar y plasmar mi emoción en una obra. 


Decido autónomamente durante la ejecución musical o escénica respecto al interpretar y/o proponer indicaciones técnico-expresivas.

Ser: Retoma emociones y sentimientos para la creación artística.

Saber: Reconoce la actitud corporal que debe asumir para la presentación y socialización de una obra artística.

Hacer: Se regula emocionalmente para las distintas situaciones que exigen autocontrol.

Vanguardias.

 

Lenguajes artísticos contemporáneos. 


Land Art, la instalación artística.


                               

Presentaciones digitales con textos argumentativos e imágenes acerca de los conceptos.






ASIGNATURA: ARTÍSTICA

GRADO: 11º


PERÍODO: 2


Competencias

Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA

Criterios de desempeño

Niveles de conocimiento (ámbito conceptual)

Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños


Comunicación. 


Expresión Estética

Conozco las distintas etapas de la producción

y socialización de una obra y las pongo en práctica al gestionar distintos escenarios de presentación pública para dar a conocer mis producciones artísticas. 

Ser: Pone en práctica la gestión de sus propuestas artísticas para ser presentadas en diferentes escenarios.

Saber: Identifica el contexto escolar como un espacio para la gestión y divulgación de propuestas artísticas.

Hacer: Genera estrategias de gestión con sus compañeros para socializar sus productos artísticos a nivel institucional y local.

El dibujo técnico: Proyección de vistas y despiece de sólidos con curvas y perforaciones. 


Prácticas fotográficas: Movimiento, planos de encuadre, la profundidad de campo.


Body art, tatuaje, piercing. 

Portafolio fotográfico personal con las diversas prácticas. Reseñas descriptivas con los conceptos.


Ejercicios prácticos para el portafolio de evidencias.


Diseño de portafolio digital

en Blogger.




ASIGNATURA: ARTÍSTICA

GRADO: 11º


PERÍODO: 3


Competencias

Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA

Criterios de desempeño

Niveles de conocimiento (ámbito conceptual)

Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños


Comunicación. 


Expresión Estética






Sensibilidad Artística.

Conozco las distintas etapas de la producción y socialización de una obra y las pongo en práctica al gestionar distintos escenarios de presentación pública para dar a conocer mis producciones artísticas. 

Ser: Pone en práctica la gestión de sus propuestas artísticas para ser presentadas en diferentes escenarios.

Saber: Identifica el contexto escolar como un espacio para la gestión y divulgación de propuestas artísticas.

Hacer: Genera estrategias de gestión con sus compañeros para socializar sus productos artísticos a nivel institucional y local.

Elementos de la publicidad. Comerciales, Gifs, motion graphics.


Performance y la producción interdisciplinaria (Danza, títeres, coreografías).


Prácticas cinematográficas: Filminuto, videoarte, planos de encuadre, la profundidad de campo.

Portafolio fotográfico personal con las diversas prácticas. Reseñas descriptivas con los conceptos. Blogger. 


Ejercicios prácticos para el portafolio de evidencias.


 Montaje coreográfico.


Montaje, registro y producción audiovisual final. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario