Contenidos de Área
ASIGNATURA: ARTÍSTICA | GRADO: 11º | PERÍODO: 1 | |||
Competencias | Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA | Criterios de desempeño | Niveles de conocimiento (ámbito conceptual) | Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños | |
Comunicación. Expresión Estética Sensibilidad Artística | Me regulo emocionalmente frente a distintas situaciones que exigen autocontrol (por ejemplo, en las presentaciones ante un público); así mismo, logro cualificar y plasmar mi emoción en una obra. Decido autónomamente durante la ejecución musical o escénica respecto al interpretar y/o proponer indicaciones técnico-expresivas. | Ser: Retoma emociones y sentimientos para la creación artística. Saber: Reconoce la actitud corporal que debe asumir para la presentación y socialización de una obra artística. Hacer: Se regula emocionalmente para las distintas situaciones que exigen autocontrol. | Vanguardias.
Lenguajes artísticos contemporáneos. Land Art, la instalación artística.
| Presentaciones digitales con textos argumentativos e imágenes acerca de los conceptos. |
ASIGNATURA: ARTÍSTICA | GRADO: 11º | PERÍODO: 2 | |||
Competencias | Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA | Criterios de desempeño | Niveles de conocimiento (ámbito conceptual) | Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños | |
Comunicación. Expresión Estética | Conozco las distintas etapas de la producción y socialización de una obra y las pongo en práctica al gestionar distintos escenarios de presentación pública para dar a conocer mis producciones artísticas. | Ser: Pone en práctica la gestión de sus propuestas artísticas para ser presentadas en diferentes escenarios. Saber: Identifica el contexto escolar como un espacio para la gestión y divulgación de propuestas artísticas. Hacer: Genera estrategias de gestión con sus compañeros para socializar sus productos artísticos a nivel institucional y local. | El dibujo técnico: Proyección de vistas y despiece de sólidos con curvas y perforaciones. Prácticas fotográficas: Movimiento, planos de encuadre, la profundidad de campo. Body art, tatuaje, piercing. | Portafolio fotográfico personal con las diversas prácticas. Reseñas descriptivas con los conceptos. Ejercicios prácticos para el portafolio de evidencias. Diseño de portafolio digital en Blogger. |
ASIGNATURA: ARTÍSTICA | GRADO: 11º | PERÍODO: 3 | |||
Competencias | Estándar básico/Lineamiento curricular/ DBA | Criterios de desempeño | Niveles de conocimiento (ámbito conceptual) | Evidencias de aprendizaje /productos finales/ Desempeños | |
Comunicación. Expresión Estética Sensibilidad Artística. | Conozco las distintas etapas de la producción y socialización de una obra y las pongo en práctica al gestionar distintos escenarios de presentación pública para dar a conocer mis producciones artísticas. | Ser: Pone en práctica la gestión de sus propuestas artísticas para ser presentadas en diferentes escenarios. Saber: Identifica el contexto escolar como un espacio para la gestión y divulgación de propuestas artísticas. Hacer: Genera estrategias de gestión con sus compañeros para socializar sus productos artísticos a nivel institucional y local. | Elementos de la publicidad. Comerciales, Gifs, motion graphics. Performance y la producción interdisciplinaria (Danza, títeres, coreografías). Prácticas cinematográficas: Filminuto, videoarte, planos de encuadre, la profundidad de campo. | Portafolio fotográfico personal con las diversas prácticas. Reseñas descriptivas con los conceptos. Blogger. Ejercicios prácticos para el portafolio de evidencias. Montaje coreográfico. Montaje, registro y producción audiovisual final. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario