SEXTO. Contenidos de Periodo 3. 49

Contenidos  de Sexto
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

1. Experimentación con algunas técnicas artísticas y de diseño de la plástica:

Pintura, grabado, escultura.


2. Teoría del color: Colores Complementarios

3. Apreciación contemplativa y estética: definición y conceptos. La composición artística.

4. Fundamentos del arte y el diseño: Los lenguajes del arte.

5. El origen del arte.




__________________________________________________________________________

Semana 33 ----- Octubre 1 a 4

Indicador: Utilizo de manera adecuada los procesos del dibujo para el desarrollo de ejercicios creativos propios.

Actividad de estructuración:

Encaje de formas

Para dibujar correctamente se realizan cuatro pasos:

1. Dibujamos el tamaño que va a ocupar el objeto en el papel.

2. Diseñamos su estructura con formas geométricas simples.(cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, óvalo).

3. Elegimos y resaltamos las líneas más importantes y completamos nuestro "Clean-up" o limpieza del dibujo.
4. Realizamos los acabados finales con la técnica a utilizar: colores, pinturas, marcadores entre otros.

Realiza un proceso de encaje de acuerdo a las indicaciones.
__________________________________________________________________________

Semana 30 a 32 ----- Septiembre 9 a 27

Indicador: Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través de ello.

Desarrollo práctico de procesos, seguimiento y evaluación.

__________________________________________________________________________

Semana 29----- Septiembre 2 a 6

Indicador: Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través de ello.

Actividad de estructuración: El origen del arte.

Analiza atentamente el video :


1. Realiza una reseña escrita tomando en cuenta los momentos de la evolución humana y la manera como aparece el arte en la historia del ser humano.
Actividad de transferencia:

2. Realiza un diseño personal con colores primarios en el que se utilicen las siluetas de las manos al estilo del arte rupestre. Utiliza adecuadamente la regla para el dibujo de la margen.

__________________________________________________________________________

Semana 27 - 28 ----- Agosto 20 a 30

Indicador: Desarrollo el control de elementos técnicos dirigidos a la expresión, sujetos a parámetros presentes en una propuesta creativa en relación con la formulación y solución de problemas.

Actividades de estructuración: Definición y conceptos básicos del lenguaje artístico.

1. Utiliza las tramas para el dibujo de la silueta de tu mano con volumen de acuerdo a las indicaciones en clase.


2. Realiza un mapa conceptual que contenga imágenes, textos, conectores y colores en el que representes la definición de arte y sus diferentes lenguajes.

Danza, teatro, música, arquitectura, plástica, cine, escultura.

https://es.scribd.com/document/390817046/Bellas-Artes











No hay comentarios:

Publicar un comentario