Encabezado texto inicial

!Bienvenidos Estudiantes¡

Este es un Blog diseñado inicialmente para el acompañamiento del área de educación artística, creada para estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pablo Neruda de la ciudad de Medellín (Colombia)

Accede a los contenidos de tu grado en el botón correspondiente en la parte superior de la página de inicio.

Presta mucha atención a las indicaciones al inicio de cada entrada para navegar sin dificultades y acceder a todas las actividades.

SEXTO. Contenidos de Periodo 3. 49

Contenidos  de Sexto
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

1. Experimentación con algunas técnicas artísticas y de diseño de la plástica: Pintura, grabado, escultura.

2. Teoría del color: Colores Complementarios.

3. Apreciación contemplativa y estética: definición y conceptos. La composición artística.

4. Fundamentos del arte y el diseño: Los lenguajes del arte.

5. El origen del arte. Las culturas precolombinas en Colombia.





__________________________________________________________________________

Semana 27-28 ----- Agosto 19 a 29

Competencias e Indicadores de desempeño:

COMPRENSIÓN CRÍTICO- CULTURAL: Me pregunto por las obras o prácticas artísticas y visuales, en relación con lo que me sugieren y el modo como influyen en la construcción de mi subjetividad.

PRODUCCIÓN-CREACIÓN: Estudio alternativas para expresarme creativamente, empleando un lenguaje simbólico que supere los estereotipos culturales.

SENSIBILIDAD PERCEPTIVA : Otorgo sentido a las diversas obras plásticas y visuales que percibo en entornos naturales, culturales, y virtuales, discriminado sus características y realizando asociaciones con mi experiencia.

Actividad de estructuración:

Encaje de formas , Culturas precolombinas en Colombia

Para dibujar correctamente se realizan cuatro pasos:


1. Dibujamos el tamaño que va a ocupar el objeto en el papel.

2. Diseñamos su estructura con formas geométricas simples.(cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, óvalo).

3. Elegimos y resaltamos las líneas más importantes y completamos nuestro "Clean-up" o limpieza del dibujo.
4. Realizamos los acabados finales con la técnica a utilizar: colores, pinturas, marcadores entre otros.

Realiza un proceso de encaje de acuerdo a las indicaciones.

Realiza las siguientes actividades para el repaso de los contenidos vistos en clase.

1. Define en tu cuaderno el concepto de simetría o composición simétrica.
2. Enumera alguna de las sociedades indígenas que vivieron en nuestra territorio antes que nosotros.
3. Selecciona una imagen para el desarrollo de tu proceso.
4. Participa en el reciclaje de papel para la creación de esculturas.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


ANEXOS

Actividad de estructuración: El origen del arte.

Analiza atentamente el video :


1. Realiza una reseña escrita tomando en cuenta los momentos de la evolución humana y la manera como aparece el arte en la historia del ser humano.
Actividad de transferencia:

2. Realiza un diseño personal con colores primarios en el que se utilicen las siluetas de las manos al estilo del arte rupestre. Utiliza adecuadamente la regla para el dibujo de la margen.

______________________________________________________________________

Actividades de estructuración: Definición y conceptos básicos del lenguaje artístico.

1. Utiliza las tramas para el dibujo de la silueta de tu mano con volumen de acuerdo a las indicaciones en clase.


2. Realiza un mapa conceptual que contenga imágenes, textos, conectores y colores en el que representes la definición de arte y sus diferentes lenguajes.

Danza, teatro, música, arquitectura, plástica, cine, escultura.

https://es.scribd.com/document/390817046/Bellas-Artes











No hay comentarios:

Publicar un comentario