SEMANA
|
NIVEL DE CONOCIMIENTO
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO BÁSICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
No. 31
|
Identidad cultural. Los Carnavales de Colombia.
|
Analiza, comprende y aprecia el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.
Indaga y utiliza estímulos, sensaciones, emociones, sentimientos, como recursos que contribuyen a configurar la expresión artística.
|
Definición de conceptos.
Explicación del docente.
Actividades prácticas. Presentación del proyecto para la semana nerudiana.
Elaboración de máscaras de carnaval.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
Asignación de investigación talleres, cuaderno y consultas
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, auditorio.
|
Sept 9 -13
|
No. 32
|
Lenguaje corporal: danza contemporánea
|
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en la comunidad educativa.
Construye y argumenta un criterio personal, que le permite valorar su trabajo y el de sus compañeros según parámetros técnicos, interpretativos, estilísticos y de contextos culturales propios del arte.
|
Actividades prácticas. Montaje del proyecto para la semana nerudiana. El carnaval de Barranquilla.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, libros
|
Sept 16-20
|
No. 33
|
Identidad cultural. Los Carnavales de Colombia.
Lenguaje corporal: danza contemporánea
|
Se familiariza y aprecia las observaciones y comentarios de los compañeros y del docente, con respecto de aspectos técnicos o conceptuales de su trabajo.
Diseña y genera distintas estrategias para presentar sus producciones artísticas a un público.
|
Explicación del docente.
Actividades prácticas. Montaje artístico de los carnavales de Colombia- Carnaval de Barranquilla.
Evaluación: talleres escritos.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, auditorio.
|
Sept 23-27
|
No. 34
|
Patrimonio cultural: obras de arte nacionales y latinoamericanas (sitios, obras artísticas diversas).
|
Analiza, comprende y aprecia el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.
Indaga y utiliza estímulos, sensaciones, emociones, sentimientos, como recursos que contribuyen a configurar la expresión artística.
|
Explicación del docente. Artistas y obras plásticas del arte latinoamericano.
Definición de conceptos.
Actividades prácticas. Pintura.
Evaluación: Exámenes cortos, talleres, cuaderno y consultas
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Sept 30 – Oct 4
|
No. 35
|
Patrimonio cultural: obras de arte nacionales y latinoamericanas (sitios, obras artísticas diversas).
Teoría del color: los colores sombra.
|
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en la comunidad educativa.
Analiza, comprende y aprecia el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.
|
Definición paso a paso de los ejercicios prácticos.
Selección de un arista.
Actividades prácticas.Elaboración de bocetos. Pintura.
Evaluación: Exámenes cortos, talleres, cuaderno y consultas
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Oct 14-18
|
No. 36
|
Patrimonio cultural: obras de arte nacionales y latinoamericanas
|
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en la comunidad educativa.
Analiza, comprende y aprecia el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.
|
Definición paso a paso de los ejercicios prácticos.
Actividades prácticas. Pintura.
Evaluación de procesos desarrollados en clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Oct 21-25
|
No. 37
|
Patrimonio cultural: obras de arte latinoamericanas
|
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en la comunidad educativa.
Analiza, comprende y aprecia el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.
|
Definición paso a paso de los ejercicios prácticos..
Actividades prácticas. Pintura.
Evaluación: Exámenes cortos, talleres, cuaderno y consultas.
Entrega de planes de mejoramiento de actividades del año.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Oct 28 – Nov 1
|
No. 38
|
Patrimonio cultural: obras de arte nacionales .
Taller de creatividad.
La rotulación: Elementos publicitarios.
|
Indaga y utiliza estímulos, sensaciones, emociones, sentimientos, como recursos que contribuyen a configurar la expresión artística.
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva, en el marco de actividades o jornadas culturales en la comunidad educativa.
|
Definición de conceptos.
Explicación del docente.
Actividades prácticas. Elementos de la rotulació.
Evaluación: talleres teórico prácticos, cuaderno e investigaciones.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo.
|
Nov 4 - 8
|
No. 39
|
Patrimonio cultural: obras de arte nacionales .
La rotulación: Elementos publicitarios.
|
Analiza, comprende y aprecia el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva.
|
Definición de conceptos.
Explicación del docente.
Actividades prácticas.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
Autoevaluación.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Nov 11 - 15
|
No. 40
|
Ajustes y evaluación de procesos del año
|
Analiza, comprende y aprecia el quehacer y hecho artístico en distintos contextos de la historia.
Propone y elabora autónomamente creaciones innovadoras, de forma individual o de colectiva.
|
Actividades prácticas.
Evaluación
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Nov 18 - 22
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario