Contenidos de grado noveno
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Contenidos.
1. Técnica de la pintura.
2. Pintores de Barroco: Rembrandt, Velásquez, Caravaggio.
3. Volumen, colores sombra.
4. Isómétricos.
5. Montajes artísticos.
____________________________________________________________________________
Semana 28 - Agosto 26 a 30
Ejemplos de paletas de color. |
Actividad de estructuración:
Indicadores: Desarrolló capacidades de análisis de obras complejas, en un amplio repertorio de
producciones artísticas.
Actividad de estructuración:
1. Realiza una reseña digital o análoga acerca de la pintura del Barroco y uno de los artistas mencionados.
Actividad de transferencia:
2. Utiliza la técnica de la pintura para generar una esfera con volumen identificando sus partes y realizando mezclas de colores sombra.
Completa el ejercicio con el fondo de color oscuro.
Recuperado de: https://es.pinterest.com/pin/793055815658979411/
___________________________________________________________________________
Semana 27 - Agosto 10 a 23
Actividad de estructuración:
Realiza la tabla de evidencias para el año.
Presenta tu bitácora decorada.
Analiza los artistas mencionados en clase pertenecientes al periodo Barroco:
Rembrandt, Velásquez, Caravaggio.
Toma tus notas para preparar la próxima clase y elaborar las reseñas de los temas.
Recuerda los materiales de pintura para el desarrollo de las actividades del periodo.
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
a. Valoro y asumo una posición crítica frente a los mensajes transmitidos a través del lenguaje artístico.
b. Aprecio la riqueza cultural de las obras artísticas.
c. Elaboro con creatividad diferentes expresiones artísticas.
d. expreso mis emociones y sentimientos inspirados en las obras artísticas que observo.
e. Interpreto los mensajes contenidos en las obras de arte.
f. Utilizo un lenguaje artístico adecuado para expresar mis ideas innovadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario