Encabezado texto inicial

!Bienvenidos Estudiantes¡

Este es un Blog diseñado inicialmente para el acompañamiento del área de educación artística, creada para estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pablo Neruda de la ciudad de Medellín (Colombia)

Accede a los contenidos de tu grado en el botón correspondiente en la parte superior de la página de inicio.

Presta mucha atención a las indicaciones al inicio de cada entrada para navegar sin dificultades y acceder a todas las actividades.

OCTAVO. Contenidos de unidad 3. 51

Contenidos de grado octavo  
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Contenidos.
-Elementos básicos de la técnica de la pintura.
       - Mancha. .
       - Textura.
       - Color.

   -Exploración, improvisaciones, montaje y socialización de una obra de arte.

Semana 29 -----Septiembre 2 a 6


_________________________________________________________________

Semana 28 -----Agosto 26 a 30


Indicador de desempeño: Realiza análisis acerca de la historia del arte. Aplica los conocimientos a la producción de ejercicios personales.
Actividad de estructuración: de acuerdo a la presentación realizada en clase sobre el impresionismo, realiza una reseña escrita sobre el tema y uno de los artistas mencionados. Debes tener en cuenta los principios de limpieza y buena presentación.  
__________________________________________________________________

Semana 27 -----Agosto 19  a 23

Actividad de estructuración:

Realiza el separador del periodo para tu bitácora.
Analiza los siguietntes conceptos:
  - Cómo se representa la luz con la pintura?
  - Describe el movimiento Impresionista en la pintura.
  - Observa las pinturas de los impresionistas y comenta acerca de la que más te ha gustado. 

Los nenúfares de Claude Monet


Recuerda los materiales de pintura para la próxima clase. 

___________________________________________________
_____________________________________________
__________________________________________________

r. 







Unidad 3
Objetivos
¿Cómo analizar el impacto del quehacer artístico en los distintos momentos de la historia?
- Selecciono recursos expresivos como sentimientos, emociones e impresiones para interpretar propuestas artísticas desde el movimiento.
-Desarrollo la capacidad de análisis e interpretación de manifestaciones artísticas en diferentes contextos históricos.
-Valoro las manifestaciones artísticas desarrolladas en diferentes contextos históricos como parte del patrimonio cultural.
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Contenidos.
-El impresionismo y su entorno histórico.
-Elementos básicos de la técnica de la pintura.
       - Mancha. .
       - Textura.
       - Color.
3. Desarrollo de un montaje artístico.
     Culturas del mundo.
                  -Exploración, improvisaciones, montaje               y socialización de una obra de arte.
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Analiza las manifestaciones artísticas a través de la historia para desarrollar un criterio personal
Interpreta las manifestaciones artísticas a través de la historia para desarrollar un criterio personal.
Valora las manifestaciones artísticas a través de la historia para construir un criterio personal
Desempeños:
a.      Conozco el entorno social y artístico y lo valoro.
b.      Realizo composiciones relacionadas con mi imaginario fantástico.
c.      Construyo y reconozco la actitud estética en los demás.
d.      Utilizo un lenguaje artístico y adecuado para expresar mis ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario