Contenidos de grado Noveno
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Contenidos.
Características de la composición artística: Proporción,
luz, espacio y profundidad, el color.
Clases de perspectiva: Aérea, lineal y oblicua.
b. Dactilopintura.
c. Esgrafiado,
d. Intáglio.
e. Estarcido.
f. Xilografía y taco perdido.
4. Historia del arte: El renacimiento
5. Artistas del grabado.
__
Semana 15 -----Mayo 6 a 10
Indicador de desempeño:
Aplica el sistema de perspectiva paralela a la representación de un espacio real tomando en cuenta los conceptos de escala y proporción, Utilizade manera apropiada las herramientas del dibujo como las escuadras para la realización de sus procesos.
Actividad práctica: -Dibuje un plano de vista superior del lugar a representar.
___________________________________________________________
Semana 14 -----Abril 29 a mayo 3
Indicador de desempeño:
Aplica el sistema de perspectiva paralela a la representación de un espacio real tomando en cuenta los conceptos de escala y proporción, Utilizade manera apropiada las herramientas del dibujo como las escuadras para la realización de sus procesos.
A. Actividades de inducción a segundo periodo.
1. Realiza la tabla de evidencias.
2. Realiza la tabla de conclusiones o construcciones del saber.
3. Materiales de dibujo para el periodo. Tabla de dibujo, regla. escuadras, compás, papel.
B. Actividad de transferencia: Realiza la representación de un espacio real.
B.1. Instrucciones:
-Dibuje un plano de vista superior del lugar a representar.
- Pinte tomando en cuenta luces y sombras.
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
Actividad de Estructuración:
1. Realice o diseñe una revista digital acerca del grabado y sus técnicas. Tome en cuenta los siguientes elementos para su revista: Portada, nota editorial, contenidos, conclusiones, contraportada.
Actividad de transferencia:
1. Utiliza lasbuenas prácticas técnicas de la perspectiva paralela para la representación de tu cuarto ideal o un espacio arquitectónico de la realidad.
2.Inicia le lectura del texto La sociedad del cansancio para el desarrollo de las actividades de transferencia.
_________________________________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________
Unidad 2
| ||
Contenidos.
1. Técnicas de grabado.
b. Uso de herramientas. La regla.a. Definición y técnicas. b. Dactilopintura. c. Esgrafiado, d. Intáglio. e. Estarcido. f. Xilografía y taco perdido. 2. Elementos básicos del lenguaje del dibujo. 3. Historia del arte: El renacimiento | ||
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
| ||
Objetivos
Reconozco los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte, desde los diferentes lenguajes expresivos.
Intercambio conceptos frente al análisis y la interpretación de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos y reflexiono sobre ellos.
Propongo múltiples lecturas de interpretación de las producciones artísticas propias y las de mis compañeros.
| ||
Saber conocer
|
Saber hacer
|
Saber ser
|
Reconoce los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos.
|
Análisis de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos. Realiza comparaciones desde los diferentes lenguajes artísticos para explicar procedimientos técnicos frente a la realización de una obra
|
Aprecia las producciones artísticas propias y las de sus compañeros para proponer desde la interpretación múltiples lecturas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario