NOVENO. Contenidos de Periodo dos. 103

Contenidos de grado Noveno
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.

Contenidos.

Características de la composición artística: Proporción,
luz, espacio y profundidad, el color.

Clases de perspectiva: Aérea, lineal y oblicua.



                         a. Definición y técnicas. 
                         b. Dactilopintura.
                         c. Esgrafiado,
                         d. Intáglio.
                          e. Estarcido.
                          f. Xilografía y taco perdido.

4. Historia del arte: El renacimiento
      5. Artistas del grabado.
__

Semana 15 -----Mayo 6 a 10

Indicador de desempeño:

Aplica el sistema de perspectiva paralela a la representación de un espacio real tomando en cuenta los conceptos de escala y proporción, Utilizade manera apropiada las herramientas del dibujo como las escuadras para la realización de sus procesos.

Actividad práctica: -Dibuje un plano de vista superior del lugar a representar.  
___________________________________________________________

Semana 14 -----Abril 29 a  mayo 3

Indicador de desempeño:

Aplica el sistema de perspectiva paralela a la representación de un espacio real tomando en cuenta los conceptos de escala y proporción, Utilizade manera apropiada las herramientas del dibujo como las escuadras para la realización de sus procesos.

A. Actividades de inducción a segundo periodo.

1. Realiza la tabla de evidencias.
2. Realiza la tabla de conclusiones o construcciones del saber. 
3. Materiales de dibujo para el periodo. Tabla de dibujo, regla. escuadras, compás, papel. 
B. Actividad de transferencia: Realiza la representación de un espacio real.

B.1. Instrucciones: 

-Dibuje un plano de vista superior del lugar a representar.
 

-Utilice las escuadras y la regla para la representación rontal o lateral del piso en perspectiva. 


- Levante las formas básicas iniciales en el espacio. 


- Realice los detalles finales de los objetos. 


- Pinte tomando en cuenta luces y sombras. 









______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________













Actividad de Estructuración:

     1. Realice o diseñe una revista digital acerca del grabado y sus técnicas. Tome en cuenta los siguientes elementos para su revista:  Portada, nota editorial, contenidos, conclusiones, contraportada.

Actividad de transferencia:

1. Utiliza lasbuenas prácticas técnicas de la  perspectiva paralela para la representación de tu cuarto ideal o un espacio arquitectónico de la realidad. 



2.Inicia le lectura del texto La sociedad del cansancio para el desarrollo de las actividades de transferencia. 

_________________________________________________________________


     Actividad de transferencia:
     Levante el plano en persrpectiva paralela de acuerdo a las indicciones. 
     Cada baldosa del piso mide 30 cms, utilzamos una escala: 1-10 para su representación.
Ejercicio de práctica - grado noveno. 







_______________________________________________
_______________________________________________
_______________________________________________















Unidad 2
Contenidos.
       1. Técnicas de grabado.
                         a. Definición y técnicas. 
                         b. Dactilopintura.
                         c. Esgrafiado,
                         d. Intáglio.
                          e. Estarcido.
                          f. Xilografía y taco perdido.
       2.  Elementos básicos del lenguaje del dibujo.
a. La perspectivaDefinición y elementos.
   La perspectiva paralela
            b. Uso de herramientas. La regla.
3. Historia del arte: El renacimiento
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Objetivos
Reconozco los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte, desde los diferentes lenguajes expresivos.

 Intercambio conceptos frente al análisis y la interpretación de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos y reflexiono sobre ellos.

Propongo múltiples lecturas de interpretación de las producciones artísticas propias y las de mis compañeros.
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Reconoce los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos.
Análisis de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos. Realiza comparaciones desde los diferentes lenguajes artísticos para explicar procedimientos técnicos frente a la realización de una obra
Aprecia las producciones artísticas propias y las de sus compañeros para proponer desde la interpretación múltiples lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario