lunes, 28 de marzo de 2016

OCTAVO.Contenidos de unidad dos. 102

Contenidos de grado Octavo

Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.



PLAN DE AULA: DOCENTE MARIO ERNESTO GIRALDO WILLIAMS
ÁREA:  EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL
GRADO:  OCTAVO
PERIODO   SEGUNDO
INTENSIDAD SEMANAL 2  HORAS
Componentes:  Sensibilidad estética, expresión artística, comunicación.
PREGUNTAS ORIENTADORAS
I.                        ¿Cómo analizar el impacto del quehacer artístico en los distintos momentos de la historia?
II.                        ¿ Es posible que la utilización de diferentes materiales y herramientas de producción artística influyan en el desarrollo de habilidades de producción y análisis del arte?
DESEMPEÑOS
1.1 Delimito campos de interés en las distintas formas en que la naturaleza se manifiesta.
1.2  Describo, comparo y ensayo los procedimientos técnicos que utilizo.
2.1 Controlo, oriento y ensayo nuevas habilidades expresivas.
2.2 Transformo lenguajes artísticos particulares y producciones culturales.
3.1  Me comunico mediante lenguajes artísticos.
TEMAS

A.Arte precolombino

B.Pintura Mural

C. Arte urbano: El grafiti.

DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE
Evalúa el impacto producido por los avances tecnológicos en el desarrollo social y económico de Colombia en el siglo XIX.

Relaciona las manifestaciones artísticas con las comunidades y culturas en las que se producen.

Escucha con atención a sus compañeros en diálogos informales y predice los contenidos de la comunicación.
SEMANAS
Semana 1: 2,2A  
Semana 2: 3.1B
Semana 3: 3.1D
Semana 4: 2.1A, 2.1B
Semana 5: 1.1D, 2.1D  
Semana 6: 3.1D, 2.1B
Semana 7: 2.2C, 1,2C
Semana 8: 3.1B, 3.1D
Semana 9: Evaluación
Semana 10: Evaluación y refuerzo.    
PROCESO EVALUATIVO
Seguimiento y asesorías dentro de los procesos de clase.
Acompañamiento en el desarrollo de talleres interactivos, teóricos y prácticos
Autoevaluación de los desarrollos por parte del estudiante.
Evaluación final de los procesos de cada periodo académico.






Unidad 2
Objetivos

Identifico parámetros para el análisis e interpretación de mis creaciones artísticas y las de mis compañeros. Describo, comparo y explico los diferentes procesos técnicos utilizados para la elaboración de una obra de arte. Construyo un argumento personal para valorar mi trabajo artístico y el de mis compañeros según los lenguajes propios del arte.
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Contenidos.
 1. Elementos básicos del lenguaje del dibujo.
a.        El retrato.
b.        Proporciones del rostro.

Teoría del color.
a.        Armonías cromáticas.
       2. Artistas latinoamericanos. Sus retratos.
        3.  Retratos famosos.
a.        La Monalisa
b.        El hombre de Vitrubio.
c.        El grito.
d.        Chuck Close.
e.        Autorretrato (Vincent Vangogh)

Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Identifica parámetros para el análisis e interpretación de sus creaciones artísticas y las de sus compañeros
Describe, compara y explica los diferentes procesos técnicos utilizados para la elaboración de una obra de arte.
Construye un argumento personal para valorar su trabajo artístico y el de sus compañeros según los lenguajes propios del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario