SEMANA
|
NIVEL DE CONOCIMIENTO
|
CRITERIOS DE DESEMPEÑO BÁSICO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
No. 31
|
Identidad cultural. Los Carnavales de Colombia.
|
Se regula emocionalmente frente a distintas situaciones que exigen autocontrol (por ejemplo, en las presentaciones ante un público); así mismo, logra cualificar y plasmar su emoción en una obra.
Realiza creaciones y presentaciones artísticas de repertorios variados, en ámbitos institucionales, culturales, .y laborales, y mediante ellas me relaciono con un público y con artistas de nivel académico igual o superior.
|
Definición de conceptos.
Explicación del docente.
Actividades prácticas. Presentación del proyecto para la semana nerudiana.
Elaboración de procesos tridimensionales: máscaras, estructuras.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
Asignación de investigación talleres, cuaderno y consultas
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, auditorio.
|
Sept 9 -13
|
No. 32
|
Lenguaje corporal: danza contemporánea
|
Concibe y produce una obra a partir de su imaginario y del contexto cultural, aplicando herramientas cognitivas, habilidades y destrezas propias de la práctica artística.
|
Actividades prácticas. Montaje del proyecto para la semana nerudiana. El carnaval de Barranquilla.
Evaluación de procesos de trabajo en clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, libros
|
Sept 16-20
|
No. 33
|
Identidad cultural. Los Carnavales de Colombia.
Lenguaje corporal: danza contemporánea
|
Conoce las distintas etapas de la producción y socialización de una obra y las pone en práctica al gestionar distintos escenarios de presentación pública para dar a conocer sus producciones artísticas.
Se regula emocionalmente frente a distintas situaciones que exigen autocontrol (por ejemplo, en las presentaciones ante un público); así mismo, logra cualificar y plasmar su emoción en una obra.
|
Explicación del docente.
Actividades prácticas. Montaje artístico de los carnavales de Colombia- Carnaval de Barranquilla.
Evaluación: talleres escritos.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: Video beam, PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, auditorio.
|
Sept 23-27
|
No. 34
|
Historia del arte:
Abstraccionismo
Arte cinético y óptico
Arte Conceptual
Arte Povera Land
|
Identifica, comprende y explica diversos aspectos históricos, sociales y culturales que han influido en el desarrollo de la música, las escénicas y la plástica; y realiza aportes significativos que enriquecen el trabajo individual y colectivo.
|
Presentación y aclaración de conceptos.
Explicación del docente.
Compromisos pedagógicos:diseños digitales audiovisuales.
Actividades prácticas. Ejercicios plásticos.
Evaluación de los procesos de clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Sept 30 – Oct 4
|
No. 35
|
Historia del arte:
-Abstraccionismo
-Arte cinético y óptico
Obras y artistas representativos del arte contemporáneo (pintura, escultura, literatura, arquitectura)
|
Identifica, comprende y explica diversos aspectos históricos, sociales y culturales que han influido en el desarrollo de la música, las escénicas y la plástica; y realiza aportes significativos que enriquecen el trabajo individual y colectivo.
Concibe y produce una obra a partir de su imaginario y del contexto cultural, aplicando herramientas cognitivas, habilidades y destrezas propias de la práctica artística.
|
Explicación del docente acerca de las técnicas artísticas.
Actividades prácticas. Ejercicios plásticos.
Evaluación de los procesos de clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Oct 14-18
|
No. 36
|
Obras y artistas representativos del arte contemporáneo (pintura, escultura, literatura, arquitectura)
|
Concibe y produce una obra a partir de su imaginario y del contexto cultural, aplicando herramientas cognitivas, habilidades y destrezas propias de la práctica artística.
|
Explicación del docente acerca de las técnicas artísticas.
Actividades prácticas. Ejercicios plásticos. El caligrama.
Evaluación de los procesos de clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Oct 21-25
|
No. 37
|
Historia del arte:
Arte Conceptual
Arte Povera Land
Obras y artistas representativos del arte contemporáneo (pintura, escultura, literatura, arquitectura)
|
Identifica, comprende y explica diversos aspectos históricos, sociales y culturales que han influido en el desarrollo de la música, las escénicas y la plástica; y realiza aportes significativos que enriquecen el trabajo individual y colectivo.
|
Presentación y aclaración de conceptos.
Actividades grupales acerca del arte contemporáneo ( cineforos, ponencias, debates, simposios, etc.).
Evaluación de procesos de trabajo en la clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas digitales.
|
Oct 28 – Nov 1
|
No. 38
|
Arte Conceptual
Arte Povera Land
|
Concibe y produce una obra a partir de su imaginario y del contexto cultural, aplicando herramientas cognitivas, habilidades y destrezas propias de la práctica artística.
Identifica, comprende y explica diversos aspectos históricos, sociales y culturales que han influido en el desarrollo de la música, las escénicas y la plástica; y realiza aportes significativos que enriquecen el trabajo individual y colectivo.
|
Actividades prácticas. Ejercicios plásticos.
Evaluación de los procesos de clase.
Planes de mejoramiento de unidad 4. La performance
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Nov 4 - 8
|
No. 39
|
Arte Conceptual
Arte Povera Land
|
Concibe y produce una obra a partir de su imaginario y del contexto cultural, aplicando herramientas cognitivas, habilidades y destrezas propias de la práctica artística.
|
Actividades prácticas. Ejercicios plásticos.
Evaluación de los procesos de clase.
Autoevaluación
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Nov 11 - 15
|
No. 40
|
Ajustes y evaluación de procesos del año
|
Valora y argumenta la importancia de la función social del arte y el patrimonio cultural, local, regional y universal.
|
Evaluación de los procesos de clase.
|
Humanos: Docente y estudiantes
Tecnológicos: PCs, internet y sonido
Físicos: Aula de clase, herramientas de dibujo y pintura.
|
Nov 18 - 22
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario