Contenidos de grado Séptimo
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Acciona el clik en las palabras destacadas para acceder a las páginas de lectura.
Acciona el clik en las palabras destacadas para acceder a las páginas de lectura.
Contenidos.
1. Conceptos de arte: El equilibrio
a. Simetría y asimetría
b. Equilibrio Axial.
c. Equilibrio Radial.
2. Historia del arte
Exploración, improvisaciones, montaje y socialización de una obra de arte.
_______________________________________________________________________________
Semana 30 a 32----- Septiembre 9 a 28
Indicador de desempeño: Analizo algunas etapas de la historia del arte para relacionarlo con el contexto
actual, realizo procesos para el desarrollo de actividades creativas con el uso de herramientas y materiales.
Actividad de transferencia : Elija uno de los dioses del Olimpo y realice un cartel con su reseña e ilustración. Utilice los colores intermedios para completar su composición en la figura y en el fondo.
Un cartel debe tener Título, Ilustración alusiva al tema, diseño y símbolos, color en su totalidad.
_______________________________________________________________________________
Semana 29----- Septiembre 2 a 6
Indicador de desempeño: Analizo algunas etapas de la historia del arte para relacionarlo con el contexto
actual, realizo procesos para el desarrollo de actividades creativas con el uso de herramientas y materiales.
Observa atentamente el video, realiza las actividades propuestas.
-Prepara los materiales de pintura para la próxima clase.
_______________________________________________________________________________
Semana 27- 28----- Agosto 19 a 30
Actividad de estructuración:
Indicadores de desempeño: Afianzo algunos conceptos desarrollados durante el periodo anterior.
Identifico los conceptos y procesos a realizar el la clase.
Acciones para la evaluación del tercer periodo:
Acabados finales y presentación de la bitácora de educación artística: Debe contener una portada creativa realizada con pintura, las tablas de evidencias elaboradas durante el año, ejercicios de clase totalmente terminados.
Actividad de Transferencia:
¿Qué es la musica en realidad?
1. Reflexiona sobre el tema con tus propias palabras.
2. ¿ De acuerdo al los videos, qué puedes decir sobre las escalas musicales?
3. Realiza un mapa conceptual sobre la historia de la música, pudes utilizar el concepto d línea de tiempo.
4. ¿Cómo se relaciona la música con las emociones, sensaciones y sentimientos?
5. Realiza una ilustración o dibujo que represente la musica y su historia.
Ejemplo de mapa conceptual, línea de tiempo |
Videos propuestos en clase:
¿Qué es la música? |
Historia de la música en cinco minutos. |
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
OTROS INDICADORES
¿Cómo analizar las diversas lecturas de los lenguajes artísticos en relación con la historia del hombre?
Saber conocer. Identifica los procesos históricos del arte para establecer sus diferentes estilos.
Saber hacer. Reconoce el código ce símbolos del proceso histórico y cultural del arte para apreciar sus diferentes expresiones.
Saber ser. Realiza composiciones artísticas para evidenciar un estilo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario