Contenidos de grado octavo
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Contenidos.
-Exploración, improvisaciones, montaje y socialización de una obra de arte.
Semana 29 -----Septiembre 2 a 6
_________________________________________________________________
Semana 28 -----Agosto 26 a 30
Indicador de desempeño: Realiza análisis acerca de la historia del arte. Aplica los conocimientos a la producción de ejercicios personales.
Actividad de estructuración: de acuerdo a la presentación realizada en clase sobre el impresionismo, realiza una reseña escrita sobre el tema y uno de los artistas mencionados. Debes tener en cuenta los principios de limpieza y buena presentación.
__________________________________________________________________
Semana 27 -----Agosto 19 a 23
Actividad de estructuración:
Realiza el separador del periodo para tu bitácora.
Analiza los siguietntes conceptos:
- Cómo se representa la luz con la pintura?
- Describe el movimiento Impresionista en la pintura.
- Observa las pinturas de los impresionistas y comenta acerca de la que más te ha gustado.
___________________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
__________________________________________________
r.
Unidad
3
|
||
Objetivos
¿Cómo analizar el
impacto del quehacer artístico en los distintos momentos de la historia?
- Selecciono recursos expresivos como sentimientos, emociones e
impresiones para interpretar propuestas artísticas desde el movimiento.
-Desarrollo la capacidad de análisis e interpretación de manifestaciones
artísticas en diferentes contextos históricos.
-Valoro las manifestaciones artísticas desarrolladas en diferentes
contextos históricos como parte del patrimonio cultural.
|
||
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación
estética.
Comunicación.
|
||
Contenidos.
-El impresionismo y su entorno histórico.
-Elementos básicos de la técnica de la pintura. - Mancha. . - Textura. - Color. 3. Desarrollo de un montaje artístico. Culturas del mundo.
-Exploración, improvisaciones, montaje y socialización de una obra de arte.
|
||
Saber
conocer
|
Saber
hacer
|
Saber
ser
|
Analiza las manifestaciones artísticas a través de la historia para
desarrollar un criterio personal
|
Interpreta las manifestaciones artísticas a través de la historia
para desarrollar un criterio personal.
|
Valora las manifestaciones artísticas a través de la historia para
construir un criterio personal
|
Desempeños:
a. Conozco el entorno social y artístico
y lo valoro.
b. Realizo composiciones relacionadas
con mi imaginario fantástico.
c. Construyo
y reconozco la actitud estética en los demás.
d. Utilizo un lenguaje artístico y
adecuado para expresar mis ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario