Propuesta de perspectiva. Diseño Arquitectónico o de muebles.139

 PROYECTO ABP GRADO NOVENO

 

Exploración

La propuesta de desarrollo para esta actividad es la de creación de un espacio alternativo para tu colegio, es decir, agregar algo que todavía no exixta o algo que quieras mejorar.

Por ejemplo: ¿En qué lugar ubicarías la picina del colegio o cómo sería una cafetería más adecuada para nuestra institución?

Se recomienda utilizar la perspectiva, en cualquiera de sus sistemas para la producción de los diseños. 

1.      Primera fase: Estructuración de los equipos.

2.      Segunda fase: Pregunta del componente. ¿Cómo la transversalización de las competencias de matemáticas, artística y tecnología posibilitan la comprensión, transformación y mejoramiento de las estructuras sociales (Cuerpo, Casa, Escuela, Cuadra, Barrio, Ciudad, País, continente, planeta)?  Paralelismo, perpendicularidad.

Define tu pregunta tomando en cuenta la pregunta generadora.

 





3.       Tercera fase: Objetivo: ¿Cuál es la meta que quieres cumplir con tu proyecto? La recomendación es que lo aclares al máximo, es decir, a quién va dirigido, la comunidad, el entorno específico. Y debes definir el problema que pretendes solucionar.

 


4.       Cuarta fase: Acciones o actividades que se requieren para cumplir el objetivo: Se trata de dividir o estructurar la meta inicial. Se deben definir acciones y responsables.

En le estructura de proyectos esta parte se conoce como objetivos específicos.



Estructuración

Es una fase de investigación o reconocimiento de los conceptos base para dar vida a la construcción del proyecto.

En nuestra propuesta se resume en dos partes.

1.  Primera fase: El marco teórico. Puede ser un glosario o listado de conceptos que se requieren para dar estructura al proyecto.


La recomendación es que se realice una serie de reseñas cortas, pero propias en las que se definan los conceptos. Y además se acompañe cada una de imágenes que la ilustren.

Para este proyecto en particular se proponen los siguientes conceptos.

a.       Perspectiva

b.      Diseño arquitectónico.

c.       Áreas y volúmenes.

d.      Diseño de muebles.

e.      Paralelismo y perpendicularidad.

f.        Ambiente y confort.

g.       Energías alternativas renovables.

2. Segunda fase:

2.       El estado del arte: Es una serie de reseñas en las que se identifiquen proyectos similares que se encuentren cerca del entorno. Desde lo más próximo hacia lo lejano. Así es posible identificar lo que otras personas han hecho para que no sea necesario iniciar sin ningún fundamento. Además es posible que con este rastreo aparezcan ideas nuevas para el proyecto.

Se recomienda hacer reseñas cortas acompañadas de ilustraciones, de la misma manera que el proceso anterior.

3.     Tercera fase:  Bocetos, dibujos, planeación del desarrollo de la actividad principal.

Transferencia

Es el momento para el desarrollo de los procesos de creación y elaboración del proyecto. Puede ser el plano del lugar con las modificaciones, con varios diseños y posteriormente una maqueta a escala en la que se pueda comprender muy bien tu idea. 

 

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