Séptimo -Segundo Periodo Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Contenidos de periodo Elementos básicos del lenguaje del dibujo
a. La composición paisajística. Definición, elementos y realización de un paisaje.
b. El paisaje urbano. c. La Escultura. La talla, el vasiado. c Arte precolombino colombiano.
Elementos básicos del lenguaje del dibujo
a. La composición paisajística. Definición, elementos y realización de un paisaje.
b. El paisaje urbano.
a. La composición paisajística. Definición, elementos y realización de un paisaje.
b. El paisaje urbano.
c. La Escultura. La talla, el vasiado.
c
Arte precolombino colombiano.
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
Semana 24 ------- Julio 29 a agosto 2
Indicador de desempeño:Aplica con propiedad los conceptos y herramientas del arte en sus ejercicios plásticos.
Actividad: Define con tus palabras el concepto de colores intermedios. Realiza un diseño geométrico modulasr en el que se apliquen las mezclas de estos colores.
____________________________________________________________________________________
Semana 23 ------- Julio 22 a 26
Indicador de desempeño: Comprende los conceptos básicos de la teoría musical para desarrollar habilidades para leer y escribir la notación musical básica en diferentes claves.
Actividad: Exploración de los conceptos básicode ritmo, figuras musicales, escritura en el pentagrama, solfeo de DO.
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
Semana 19 a 22-------
Indicador de desempeño: Comprende los conceptos básicos de la teoría musical para desarrollar habilidades para leer y escribir la notación musical básica en diferentes claves.
Actividad: Exploración de los conceptos básicode ritmo, figuras musicales, escritura en el pentagrama, solfeo de DO.
Semana 18------- Mayo 28 a Junio 2
Indicador de desempeño: Aplica con propiedad el círculo cromático para la realización de mezclas y clasificación d elos colores.
Actividad: Realiza un círculo cromático utilizando los lápices de color, luego prepara un formato para realizarlo con pintura en clase.
Círculo cromático elaborado en clase. |
_____________________________________________________________________________
Semana 17------- Mayo 21 a 25
Indicador de desempeño: Identifica algunas estapas de la historia del arte mediante la revisión dematerial bibliográfico.
Actividad: Realiza una reseña acerca de algunos de los artistas antioqueños mencionados. Recuerda agregar un paisaje de cada uno de ellos y realizar la ficha técnica con la información de su obra.
Indicador de desempeño: Identifica algunas estapas de la historia del arte mediante la revisión dematerial bibliográfico.
Actividad: Realiza una reseña acerca de algunos de los artistas antioqueños mencionados. Recuerda agregar un paisaje de cada uno de ellos y realizar la ficha técnica con la información de su obra.
________________________________________________________
________________________________________________________
Semana 16------- Mayo 14 a 18
Indicador de desempeño: Utiliza la perspectiva en ejercicios prácticos con composición paisajística.
Actividad: Realiza un paisaje utilizando las técnicas de la perspectiva para generar espacio y profundidad.
_________________________________________________________
Semana 15------- Mayo 6 a 10.
Indicador de desempeño: Aplica con propiedad el trazo de rectas y el uso de la caligrafía técnica al desarrollo de sus ejercicios prácticos.
Actividad de estructuración:
Realiza una reseña escrita con caligrafía técnica acerca del Arte precolombino en Colombia, utiliza los recursos de tu investigación.
___________________________________________________________
___________________________________________________________
Semana 14------- Abril 29 a mayo 3.
A. Actividad de Exploración:
1. Realice la definición del concepto de paisaje de acuerdo a sus conocimientos previos.
2. 2. Realice una composición con paisaje y píntela completamente con figura y fondo.
En la imagen encuentras el contenido para el trabajo. |
B. Actividades de inducción a segundo periodo
1. Realiza la tabla de evidencias.
2. Dibuja las mallas de artistica del segundo periodo en tu bitácora o el cuaderno.
3. Realiza la tabla de conclusiones o construcciones del saber.
4. Materiales de pintura para el periodo.
Arte precolombino colombiano.
En el enlace encuentras información para realizar tu reseña.
Materiales para la próxima clase:
Jabón en barra, un cuchillode plástico, un clik, un gancho para el pelo, un palito de plástico.
Una imagen de la cultura precolombina colombiana.
________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
Autoevaluación: La debes realizar en tu bitácora a partir de la información en el siguiente enlace:
_______________________________________________________________
Actividad de transferencia
Realiza el diseño de un logotipo oun graffity con el tema de la identidad y la cultura Colombiana.
Utiliza el sistema de perspetiva lineal para generar en tu diseño la sensación de profundidad.
Completa con decoraciones en el fondo.
Pinta adecuadamente utilizando las mezclas de color.
________________________________________________________________
Actividad de transferencia
Diseñe un ejercicio modular partiendo de formas básicas. Dibuje la malla con su figura seleccionada, un triángulo, cuadrado, rectángulo o rombo.
________________________________________________________________
Actividad de transferencia
Realice cinco cubos utilizando el proceso de perspectiva lineal. Píntalos utilizando los colores intermedios.
________________________________________________________________
Actividad de estructuración:
Realice los siguientes procesos para analizar e identificar el concepto en una composición artística.
1. Realice un mapa conceptual que contenga recuadros, conectores, imágenes y textos el cual represente los contenidos en la página.Los Puntos de vista.
2. Diseñe una página de comic o historieta que contenga algunos de los puntos de vista,tome en cuenta el tema de cultura e identidad Colombiana para su narración con imágenes.
______________________________________________________________
Actividad de transferencia:
1. Diseñe un paisaje utilizando los elementos de la perspectiva como la línea de horizonte, el punto de fuga, las líneas de fuga.
_____________________________________________________________
Actividad de Exploracion:
1. Defina en una hoja de trabajo para tu bitácora el concepto de paisaje o composición paisajística y sus clases.
2. Realice los ejemplos gráficos a partír de artistas antioqueños. Dibuje y complete con colores intermedios.
_________________________________________________
Actividad de estructuración:
1. Realice el círculo cromático con pintura o colores de acuerdo a las indicaciones en clase.
2. Defina el concepto de colores intermedios e identifícalos en tu círcuoo cromático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario