lunes, 28 de marzo de 2016

SÉPTIMO. Contenidos de unidad dos. 101

Contenidos de grado Séptimo

Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.


PLAN DE AULA: DOCENTE MARIO ERNESTO GIRALDO WILLIAMS
ÁREA:  EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL
GRADO:  SÉPTIMO
PERIODO   SEGUNDO
INTENSIDAD SEMANAL 2  HORAS
Componentes:  Sensibilidad estética, expresión artística, comunicación.
PREGUNTAS ORIENTADORAS
I.                        ¿Cómo comprender y hacer lecturas de los lenguajes artísticos propios y del entorno social?
II.                        ¿ De qué manera la utilización de herramientas y materiales para la realización de obras de arte intervienen en la creación de lenguajes artísticos individuales?
III.                        ¿Cómo los procesos de investigación de la historia del arte transforman el pensamiento y la capacidad de crear?
DESEMPEÑOS
1.1 Controlo, oriento y ensayo nuevas habilidades expresivas.
1.2 Valoro  y asumo una posición crítica frente a los mensajes visuales y artísticos.
2.1 Me comunico mediante lenguajes artísticos.
2.2 Transformo lenguajes artísticos particulares y producciones culturales.
3.1 Delimito campos de interés en las distintas formas en que la naturaleza se manifiesta.
3.2 Describo, comparo y ensayo los procedimientos técnicos que utilizo.
TEMAS
A.Escultura y pintura.
B.Cine.
C. Medio ambiente.
D. Expresiones artísticas.
E. Percepción y funciones del lenguaje visual.
DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE
 Comprende que las representaciones del mundo han cambiado a partir de las visiones de quienes las elaboran y de los avances de la tecnología.

Reconoce las diferencias y semejanzas entre sistemas verbales y no verbales para utilizarlos en contextos escolares y sociales.

Produce textos verbales y no verbales conforme a las características de una tipología seleccionada, a partir de un proceso de planificación textual.
SEMANAS
Semana 1: 3.1A  
Semana 2: 2.1 A
Semana 3: 3.2D  
Semana 4: 2.1 B
Semana 5: 1.2B, 1.2E
Semana 6: 1.1 D
Semana 7: 2.2D, 3.1C
Semana 8: 1.2 B, 1.2 E
Semana 9: Evaluación
Semana 10: Eval. y Refuerzos     
PROCESO EVALUATIVO
Seguimiento y asesorías dentro de los procesos de clase.
Acompañamiento en el desarrollo de talleres interactivos, teóricos y prácticos
Autoevaluación de los desarrollos por parte del estudiante.
Evaluación final de los procesos de cada periodo académico.





Unidad 2

Contenidos.

          Elementos básicos del lenguaje del dibujo
      a.    La composición paisajística. Definición, elementos y realización de un paisaje.
      b.  El paisaje urbano
          Teoría del color
      a.   El círculo cromático.  Los colores intermedios.
         Historia del Arte  El arte y la cultura Griega.
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Objetivos

Identifico parámetros para el análisis e interpretación de mis creaciones artísticas y las de mis compañeros.
 Describo, comparo y explico los diferentes procesos técnicos utilizados para la elaboración de una obra de arte.

Construyo un argumento personal para valorar mi trabajo artístico y el de mis compañeros según los lenguajes propios del arte.
¿Cómo comprender y hacer lecturas de los lenguajes artísticos propios y del entorno social?

























 
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Identifica parámetros para el análisis e interpretación de sus creaciones artísticas y las de sus compañeros
Describe, compara y explica los diferentes procesos técnicos utilizados para la elaboración de una obra de arte.
Construye un argumento personal para valorar su trabajo artístico y el de sus compañeros según los lenguajes propios del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario