Actividad para grado Sexto Mayo de 2015
|
|
Institución Educativa Pablo Neruda
|
Área Artística
|
Grupo:
|
Prof: Mario Ernesto Giraldo W
|
1.
Realice los ejercicios de encaje de formas
utilizando como ayuda los videos de la página.
Recuerde utilizar los colores primarios o básicos utilizando el
concepto de tonos.
2. Realice
un texto acerca de las principales manifestaciones artísticas de los pueblos
primitivos agricultores: Aztecas, Mayas e Incas. partiendo de los videos en
la página.
3. Realice
un crucigrama de 20 preguntas, entre verticales y horizontales con los temas
desarrollados en el periodo.
-
Encaje de formas.
-
Clases de composición artística.
-
Pueblos primitivos agricultores.
-
Colores Básicos.
|
|
Recuerde que las actividades mencionadas deben presentarse
adecuadamente marcadas y en hojas de trabajo.
|
Actividad para grado Séptimo Mayo de 2015
|
|
Institución Educativa Pablo Neruda
|
Área Artística
|
Estudiante: Grupo:
|
Prof: Mario Ernesto Giraldo W
|
1.
Realice tres composiciones con paisaje utilizando los colores intermedios. Una escala cromática para cada uno.
2. Realice
un texto acerca de las principales manifestaciones artísticas de los Griegos, partiendo de los videos en
la página.
3. Realice
un crucigrama de 20 preguntas, entre verticales y horizontales con los temas
desarrollados en el periodo.
- El arte y la cultura Griega.
- la composición artística. El paisaje.
- Los colores intermedios.
|
|
Recuerde que las actividades mencionadas deben presentarse
adecuadamente marcadas y en hojas de trabajo.
|
Actividad para grado Octavo Mayo de 2015
|
|
Institución Educativa Pablo Neruda
|
Área Artística
|
Estudiante: Grupo:
|
Prof: Mario Ernesto Giraldo W
|
1.
Realice ejercicios de retrato, así: proporciones de frente y de perfil, retrato de medio perfil y acromía, retrato con monocromía y pintura teniendo como referente un ejemplo de los artistas latinoamericanos.
2. Realice reseñas de los artistas latinoamericanos relacionados en la página. Recuerde que cada reseña debe llevar resumen histórico, imagen de una obra del artista, ficha técnica de la obra y análisis personal de los conceptos.
3. Realice
un crucigrama de 20 preguntas, entre verticales y horizontales con los temas
desarrollados en el periodo.
- Retrato y proporciones del rostro
- Las armonías del color.
- Artistas latinoamericanos.
|
|
Recuerde que las actividades mencionadas deben presentarse
adecuadamente marcadas y en hojas de trabajo.
|
Actividad para grado Noveno Mayo de 2015
|
|
Institución Educativa Pablo Neruda
|
Área Artística
|
Estudiante: Grupo:
|
Prof: Mario Ernesto Giraldo W
|
1.
Realice dos ejercicios de bodegón aplicando conceptos de espacio y profundidad, así: encaje de figuras simples y complejas, bodegón a lápiz teniendo en cuenta los tonos y el volumen, bodegón con pintura teniendo en cuenta las luces y las sombras, escala cromática con pinturas mezclando los colores terciarios o colores sombra.
2. Realice
un texto acerca de los principales artistas del volumen y el claro- oscuro. Fernando Botero y Rembrandt, reseñados en la página. Recuerde que cada reseña debe llevar resumen histórico, imagen de una obra del artista, ficha técnica de la obra y análisis personal de los conceptos. Realice el taller de perspectiva descrito en la página, elementos básicos, definición y ejemplos de perspectiva.
3. Realice
un crucigrama de 20 preguntas, entre verticales y horizontales con los temas
desarrollados en el periodo.
-
Encaje de formas.
- Tonos, volumen y claro- oscuro.
- Arte Islámico..
- Bases de la perspectiva.
|
|
Recuerde que las actividades mencionadas deben presentarse
adecuadamente marcadas y en hojas de trabajo.
|
Actividad para grado Décimo Mayo de 2015
| |
Institución Educativa Pablo Neruda
|
Área Artística
|
Estudiante: Grupo:
|
Prof: Mario Ernesto Giraldo W
|
1. Realice dos ejercicios de utilización de las escuadras con medidas a cinco mil´metros y los ángulos de 45,60, 30, 90, 15 y 75 grados, descritos en la página. realice ejercicio de meandros teniendo en cuenta el calibre de las líneas 2H y HB.
2. Realice el taller de sólidos isométricos planteado en clase; definición,realización de los procesos y ejemplos gráficos.Realice ejercicios de formas simples en el sistema de representación de sólidos isométricos.
3. Realice un crucigrama de 20 preguntas, entre verticales y horizontales con los temas desarrollados en el periodo.
- Uso de las escuadras.
- Calibres de líneas.
- Construcción de sólidos isométricos.
| |
Recuerde que las actividades mencionadas deben presentarse adecuadamente marcadas y en hojas de trabajo.
|
Actividad para grado Undécimo Mayo de 2015
| |
Institución Educativa Pablo Neruda
|
Área Artística
|
Estudiante: Grupo:
|
Prof: Mario Ernesto Giraldo W
|
1. Realice dos ejercicios arte geométrico teniendo en cuenta las referencias de la página. realice una propuesta cubista desde la obra de Pablo Picasso.
2. Realice un texto acerca de las principales tendencias desarrolladas en el periodo. Arte geométrico, Arte Cubista, diseño modular. Recuerde que cada reseña debe llevar resumen histórico, imagen de una obra del artista, ficha técnica de la obra y análisis personal de los conceptos. Realice los talleres escritos en el cuaderno para reforzar los conocimiento de los temas.
3. Realice un crucigrama de 20 preguntas, entre verticales y horizontales con los temas desarrollados en el periodo.
- El Cubismo. Pablo Picasso.
- El arte geométrico. M.C. Escher.
-Hiperrealismo. Chuck Close. Mueck
- El diseño modular
| |
Recuerde que las actividades mencionadas deben presentarse adecuadamente marcadas y en hojas de trabajo.
|
AUTOEVALUACION
CONCEPTO
|
INDICADORES
|
ANALISIS PERSONAL DEL PERIODO
|
NOTA
|
Compromiso
|
Asisto a clases regularmente y cumplo con las
actividades.
|
||
Comportamiento
|
Mis actos en clase permiten el libre desarrollo
de la misma.
|
||
Desempeño
|
Realizo las actividades durante las clases y
complemento con las actividades extra clase.
|
||
Responsabilidad
|
Preparo con anticipación mis clases: materiales y
tareas.
Soy puntual en la llegada a clase y con la
entrega de actividades realizadas.
|
||
Participación
|
Estoy atento a los procesos y explicaciones, e
intervengo con aportes positivos para todos como preguntas y conocimientos
previos de los temas.
|
||
Conocimientos
|
Argumento, describo y aplico los
conceptos, materiales y técnicas desarrolladas en clase.
|
||
Total
|
Se realiza el promedio de los conceptos y divide
por seis
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario