SÉPTIMO. Texturas y mandalas. 5

Texturas

Aporta al diseño una mirada, una sensación, o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas por todo el entorno que nos rodea. La textura ayuda a crear un humor particular para una disposición o para otras en formas individuales.
La textura, permite crear una adaptación personalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño.
Existen dos tipos de textura: táctil y visual.



Mandalas

Comenzaré por definir al Zendala como la combinación del Zentangle con el círculo mandálico. Y para comprender la diferencia entre un Zentangle y un Zendala, mencionaré sus aspectos generales: el Zentangle está enfocado al desarrollo de una técnica basada en estructuras y patrones, el Zendala hace foco en la expresión más allá de la forma.


 Por medio de ambas creaciones se logra potenciar nuestra imaginación, permitiéndonos descubrir que nuestra creatividad vuelve a su estado libre y fluido, tal como la de un niño en sus juegos. Si bien un Zendala, como mencionábamos anteriormente, surge de la unión entre el Zentangle y el círculo mandálico, no lleva consigo ninguna estructura previa, ya que se trata de una creación absolutamente intuitiva, ligada fundamentalmente con la liberación del inconsciente a través de la expresión artística.

Desarrolla tus propuestas de manera creativa


ACTIVIDAD

Realiza también ejercicios de Mandalas con formas de letras.  Utiliza las diferentes herramientas como el lápiz, marcadores o colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario