martes, 26 de enero de 2016

UNDÉCIMO. Contenidos de unidad 1. 85

Contenidos de grado Undécimo

Institución educativa Pablo Neruda ------Área Artística

Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.


PLAN DE AULA: DOCENTE MARIO ERNESTO GIRALDO WILLIAMS
ÁREA:  EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL
GRADO: UNDÉCIMO
PERIODO   PRIMERO
INTENSIDAD SEMANAL 1  HORA
Componentes:  Sensibilidad estética, expresión artística, comunicación.
PREGUNTAS ORIENTADORAS
  1. ¿De qué manera la investigación de la historia del arte fortalece las habilidades de análisis y creación de ejercicios artísticos que evocan la realidad actual?
  2. ¿ Cómo un proceso de creación de una obra de arte con movimiento y sonido desarrolla habilidades expresivas en el contexto contemporáneo?
DESEMPEÑOS
1.1 Comprendo la importancia del lenguaje cinematográfico a través del estudio de su historia.
2.1 Analizo los procesos de creación que me servirán para reproducir, interpretar y reelaborar la realidad.
2.2 Analizo la importancia del cine latinoamericano.
3.1 Participo con criterios claros y críticas objetivas en cine-foros.

TEMAS
B. El lenguaje y los géneros cinematográficos.
C. Cine latinoamericano.
DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE
Analiza las consecuencias políticas, económicas y sociales de algunos conflictos geopolíticos desde finales del siglo XX hasta la actualidad a nivel mundial.

 Participa en escenarios académicos, políticos y culturales; asumiendo una posición crítica y propositiva frente a los discursos que le presentan los distintos medios de comunicación y otras fuentes de información.

Expresa por medio de producciones orales el dominio de un tema, un texto o la obra de un autor.
SEMANAS
Semana 1: Diagnóstico.
Semana 2: 1.1A, 1.1B
Semana 3: 1.1B, 1.1C
Semana 4: 2.1C, 2.1A
Semana 5:  2.2C, 3.1C
Semana 6: 2.1B, 3.1B
Semana 7:  2.1C, 3.1C
Semana 8: 1.1B, 1.1C
Semana 9:  Evaluación
Semana 10: Eval. y Refuerzo.     
PROCESO EVALUATIVO
Seguimiento y asesorías dentro de los procesos de clase.
Acompañamiento en el desarrollo de talleres interactivos, teóricos y prácticos
Autoevaluación de los desarrollos por parte del estudiante.
Evaluación final de los procesos de cada periodo académico.


Unidad 1
Objetivos
• Relacionar la conciencia corporal como actitud frente a la puesta en escena de la producción artística.
 • Gestionar la producción artística del proyecto de grado.
 • Realizar la socialización de productos artísticos en el contexto escolar y local.
Pregunta problematizadora
¿Qué relación existe entre en la conciencia corporal como actitud frente a la puesta en escena de la producción artística?
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Ejes de los estándares
Reconozco la actitud de observación que debo asumir frente a la presentación y socialización de una obra artística. 
Me regulo emocionalmente frente a distintas situaciones que exigen autocontrol. 
Plasmo visualmente emociones y sentimientos en una creación artística.

Contenidos.
          Sólidos Isométricos: Construcción, Despiece y 
          Proyección de vistas en sólidos.
           Arte Geométrico.
          Arte Óptico.

        
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Reconoce la actitud corporal que debe asumir para la presentación y socialización de una obra artística.
Se regula emocionalmente para las distintas situaciones que exigen autocontrol.
Retoma emociones y sentimientos para la creación artística.
-   
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario