miércoles, 20 de enero de 2016

SÉPTIMO. Contenidos de UNIDAD 1. 83

Contenidos de grado Séptimo  

Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística

Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.


PLAN DE AULA: DOCENTE MARIO ERNESTO GIRALDO WILLIAMS
ÁREA:  EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL
GRADO:  SÉPTIMO
PERIODO   PRIMERO
INTENSIDAD SEMANAL 2  HORAS
Componentes:  Sensibilidad estética, expresión artística, comunicación.
PREGUNTAS ORIENTADORAS
I. ¿Cómo indagar acerca de las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos?

II. ¿De qué manera es posible desarrollar habilidades técnicas mediante el uso de materiales?

DESEMPEÑOS
1.1  Reconozco mis habilidades para explotar la imaginación.
2.1  Propongo ideas novedosas en relación con mi entorno.
2.2 Valoro el papel del arte en el desarrollo de la humanidad.
3.1 Caracterizo mi presencia con una gestualidad corporal expresiva.
3.2 Asumo una actitud de compromiso en relación con mi desempeño artístico.OOO
TEMAS
B. Taller de expresiones artísticas
C. Música y arte.
D. Escultura y arquitectura.
DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE
 Interpreta las relaciones entre el crecimiento de la población, el desarrollo de los centros urbanos y las problemáticas sociales.

Analiza la influencia del imperio romano en la cultura de occidente y los aportes en diversos campos como la literatura, las leyes, la ingeniería y la vida cotidiana.

 Establece conexiones entre los elementos presentes en la literatura y los hechos históricos, culturales y sociales en los que se han producido.

 Comprende discursos orales producidos con un objetivo determinado en diversos contextos sociales y escolares.
SEMANAS
Semana 1:   Diagnóstico
Semana 2:   1.1B, 3.1 B   
Semana 3:  2.1, B, 2.1 C
Semana 4: 3.2 C,3.2 D
Semana 5:   2.2 A, 1.1 A
Semana 6: 1.1C, 2.1D
Semana 7:   3.2D, 3.2B
Semana 8: 3.1 C, 3.1 B
Semana 9:     Evaluación.
Semana 10:  Eval y Refuerzo.
PROCESO EVALUATIVO
Seguimiento y asesorías dentro de los procesos de clase.
Acompañamiento en el desarrollo de talleres interactivos, teóricos y prácticos
Autoevaluación de los desarrollos por parte del estudiante.
Evaluación final de los procesos de cada periodo académico.





Unidad 1

Contenidos.

   1. Elementos del lenguaje del dibujo.
       a. Control de las herramientas usadas en el dibujo.
          Lápiz, Regla, compás, lapicero o tinta.
       b. Técnica de los lápices de color.
      2. Teoría del color.
       a. El difuminado.
          b. Intensidades del Color.
      3.Conceptos de composición artística. Figura y             fondo
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Ejes de los estándares
- Reconozco las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes visuales y plásticos,             como herramienta para la creación de expresiones artísticas.
- Desarrollo el control de trazos y pinceladas con fines expresivos.
- Comprendo y doy sentido a la imagen - lenguajes gráficos plasmando aspectos expresivos     de este lenguaje artístico.


Objetivos

• Indagar acerca de las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos.
 • Reconocer los elementos propios de los lenguajes artísticos en el contexto social.
• Analizar los elementos propios de los lenguajes artísticos en el desarrollo de la historia del hombre.
• Expresar sensaciones, sentimientos e ideas a través de producciones Artísticas.
Pregunta problematizadora
¿Cómo indagar acerca de las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos?
EVALUACIÓN  
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Reconoce las posibilidades de los lenguajes artísticos para el desarrollo de la expresión creativa.
Reconoce las posibilidades de los lenguajes artísticos para el desarrollo de la expresión creativa.
Comprende los lenguajes artísticos para dar sentido a sus propias creaciones y las de sus compañeros.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar