!Bienvenidos estudiantes¡
El Blog para el área de educación artística, creada para estudiantes de secundaria de la
institución educativa Pablo Neruda de la
ciudad de Medellín.
Accede a los contenidos de tu grado al dar “click” en el botón correspondiente en la parte superior de la página de inicio.
Pon mucha atención a las indicaciones al inicio de cada entrada para navegar sin dificultades y acceder a todas las actividades.
Indicador de desempeño:Identifica los elementos base para el adecuado desarrollo de las actividades y clases del área de educación artística y cultural.
Momentos: Actividad rompe hielo, acuerdos, ¿Qué es el arte?, ¿Para qué el arte en la escuela?, competencias de educación artística.
Actividad de transferencia:
a. Realice un mapa conceptual con los conceptos y elementos del arte mencionados en clase.
b. Realice un cuadro o tabla en el que represente las competencias, indicadores del aprendizaje del área artística.
Recuerde el adecuado uso de la regla y las herramientas.
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Niveles de conocimiento (ámbito conceptual)
Elementos básicos del dibujo: punto, línea, plano y forma.
Elementos estructurales del dibujo: Textura y color.
Análisis de manifestaciones artísticas del contexto regional, contemporáneo y de tradición.
Teoría del color. El fenómeno del color y la imagen. ¿Por qué vemos?
Trazo de rectas
Se le llama línea recta al trazo más corto que hay entre dos puntos. Se le llama mano alzada al proceso de trazos que se realizan sin utilizar la regla.
Video
Recuperado de: COMPLEMENTO DE LA LECCIÓN Nº 1 - (2 / 3) SOLO RECTAS. EJERCICIOS PARA SOLTAR Y/O EJERCITAR LA MANO.
Ejercicios prácticos para desarrollar sin utilizar la regla.
Recuperado de: COMPLEMENTO DE LECCION 3 (2/2) PAISAJE -EJERCICIO- TEXTURAS CON TRAZOS CONTINUOS A TINTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario