Contenidos de grado Undécimo
Institución educativa Pablo Neruda -----------Área Artística
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Temas y Contenidos
1. Proyecto de realización de un evento artístico escolar. SEMANA NERUDIANA.
Generos Musicales del Mundo.
a. Cronograma, recursos, tareas y responsabilidades.
b. Desarrollo de actividades.
Generos Musicales del Mundo.
a. Cronograma, recursos, tareas y responsabilidades.
b. Desarrollo de actividades.
c. Visualización de procesos de socialización de una obra de arte. Exposiciones artísticas, obras y montajes teatrales, conciertos y festivales.
2. El Arte Actual:
a. Ready Made.
b. El Land Art.
c. El performance.
d. El body Art.
e. La instalación artística.
OJo. La ciudades invisibles, proyecto de lectura y arte, generar una maqueta, serie de dibujos o fotografías. a. Ready Made.
b. El Land Art.
c. El performance.
d. El body Art.
e. La instalación artística.
Debes dar clik en los temas para acceder a las páginas de lectura.
Unidad 3
| ||
Objetivos
¿Qué relación existe entre en la conciencia corporal como actitud frente a la puesta en escena de la producción artística?
- Identifico los elementos de producción de una obra de arte desde mis intereses expresivos.
-Planeo procesos de creación artística partiendo de mi imaginario y mis intereses expresivos.
-Produzco creaciones artísticas partiendo de mi imaginario y aplicando las herramientas cognitivas, habilidades y destrezas propias de las prácticas artísticas.
| ||
Competencias:
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
| ||
Temas y Contenidos
1. Proyecto de realización de un evento artístico escolar. SEMANA NERUDIANA.
Generos Musicales del Mundo. a. Cronograma, recursos, tareas y responsabilidades. b. Desarrollo de actividades.
c. Visualización de procesos de socialización de una obra de arte. Exposiciones artísticas, obras y montajes teatrales, conciertos y festivales.
2. El Arte Actual:
a. Ready Made. b. El Land Art. c. El performance. d. El body Art. e. La instalación artística. | ||
Saber conocer
|
Saber hacer
|
Saber ser
|
Identifica los elementos esenciales para desarrollar propuestas artísticas transformadoras desde su imaginario y sus intereses y fortalezas expresivas.
|
Integra sus procesos de investigación con fines creativos para el desarrollo de propuestas artísticas innovadoras.
|
Consolida sus propuestas artísticas como resultado de sus procesos investigativos para ser presentadas ante sus compañeros y su comunidad.
|
DESEMPEÑOS:
a. Valoro y asumo una posición crítica frente a los mensajes del arte emitidos a través de la historia.
b. Reconozco la importancia del arte en el desarrollo de la humanidad.
c. Diferencio los elementos artísticos de las diferentes tendencias artísticas.
d. Elaboro con creatividad mis propias expresiones artísticas.
e. Expreso mis emociones, ideas y pensamientos a partir de la observación de obras artísticas.
f. Identifico los mensajes que inspiran las obras de arte.
Recuperado de texto de tres editores. Propuesta para 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario