Encabezado texto inicial

!Bienvenidos Estudiantes¡

Este es un Blog diseñado inicialmente para el acompañamiento del área de educación artística, creada para estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pablo Neruda de la ciudad de Medellín (Colombia)

Accede a los contenidos de tu grado en el botón correspondiente en la parte superior de la página de inicio.

Presta mucha atención a las indicaciones al inicio de cada entrada para navegar sin dificultades y acceder a todas las actividades.

UNDÉCIMO. Contenidos de unidad 3. 54

Undécimo PERIODO 3

I.E. Pablo Neruda ----Área Artística

0. La ciudades invisibles, proyecto de lectura y arte, generar una maqueta, serie de dibujos o fotografías. 
    1. Visualización de procesos de socialización  de una obra de arte. 
       Exposiciones artísticas, obras y montajes teatrales, conciertos y festivales.
     2. El Arte Actual: 
         a. Ready Made.
         b. El Land Art.
         c. El performance.  pag. 128
         d. El body Art.
         e. La instalación artística.
     3. Antropología del arte: 
               a. El tatuaje.
               b. El body art.
               c. ¨Piercing.

_________________________________________________________________________________

Semana 29- septiembre 1 a 5

      Actividad de estructuración: Presentación el arte conceptual.
  


      

_________________________________________________________________________________

Semana 27- Agosto 20 -24

Inducción a tercer periodo:

Indicadores de desempeño:

SENSIBILIDAD PERCEPTIVA:  Exploro estímulos, sensaciones, emociones y sentimientos, como recursos que contribuyan a configurar mi expresión plástica y visual.

 PRODUCCIÓN-CREACIÓN: Participo en la gestión de distintas estrategias para socializar mis producciones artísticas plásticas y visuales, y las de mis compañeros. Organizo exposiciones y actividades para socializar los trabajos realizados.

COMPRENSIÓN CRÍTICO- CULTURAL: Desarrollo capacidades de análisis de obras plásticas y prácticas artísticas y visuales, de un repertorio de producciones reconocidas, con respecto a sus aspectos técnicos, estilísticos y aquellos relacionados con los contextos culturales propios de las artes.


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ANEXOS



¿Qué relación existe entre en la conciencia corporal como actitud frente a la puesta en escena de la producción artística?
Identifico los elementos de producción de una obra de arte desde mis intereses expresivos.
Planeo procesos de creación artística partiendo de mi imaginario y mis intereses expresivos.
Produzco creaciones artísticas partiendo de mi imaginario y aplicando las herramientas cognitivas, habilidades y destrezas propias de las prácticas artísticas.

     Géneros Musicales del Mundo.
   a. Cronograma, recursos, tareas y  responsabilidades.
 b.  Desarrollo de actividades.    
    Visualización de procesos de socialización de una obra de arte. Exposiciones                     artísticas, obras y montajes teatrales,               conciertos y festivales.          
Saber conocer
Saber hacer
Saber ser
Identifica los elementos esenciales para desarrollar propuestas artísticas transformadoras desde su imaginario y sus intereses y fortalezas expresivas.
Integra sus procesos de investigación con fines creativos para el desarrollo de propuestas artísticas innovadoras.
Consolida sus propuestas artísticas como resultado de sus procesos investigativos para ser presentadas ante sus compañeros y su comunidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario